Loading...
miércoles, 13 de agosto de 2014

Auditoría Energética en la Comunidad de Regantes del Embalse del Vicario (Ciudad Real).

Moval Agroingeniería® comienza los trabajos para la Auditoría Energética de la Comunidad de Regantes del Embalse del Vicario (Ciudad Real).

La Comunidad de Regantes del Embalse del Vicario abarca una superficie regable de 5.000 ha. Cuenta con una estación de bombeo con 6.280 kW instalados, localizada al pie de la presa del Embalse del Vicario, la cual, capta agua del río Guadiana,previo tamizado y la impulsa a la red de distribución general de la Comunidad de Regantes.
La estación de bombeo, alimentada a 6.000 V, presenta una regulación manométrica de 110 mca. Para ello, cuenta con una chimenea de 50 m de altura que aloja un depósito.

Los regantes disponen de hidrantes individuales, siendo la organización del riego a la demanda restringida.
Durante varios días se monitorizará el riego de la estación de bombeo a través de la captación instantánea de parámetros hidráulicos (caudales y presiones) y eléctricos (potencias, intensidades, etc.). Asimismo, se realizará un análisis geoespacial de la zona regable a través de herramientas GIS para determinar la eficiencia de suministro energético (ESE), se estudiará el estado de la contratación energética y el manejo y organización del riego.
Los objetivos de la auditoría energética se centran en monitorizar el funcionamiento in situ de los equipos de bombeo, analizar el diseño y manejo de la red de distribución desde el punto de vista de su demanda energética y estudiar la adecuación de su contratación eléctrica. A partir de este análisis de propondrán mejoras que con el adecuado análisis de viabilidad permitirán reducir el consumo energético de modo que el precio del metro cúbico al regante sea lo más bajo posible. También es objetivo de la auditoría mejorar la garantía de suministro a los regantes y la versatilidad de la red.
Moval Agroingeniería® está especializada en la gestión integral de regadíos y cuenta con los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo auditorías energéticas y posteriormente, poner en marcha las mejoras recomendadas y verificar los ahorros reales alcanzados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
TOP