Loading...
lunes, 17 de octubre de 2011

MARM ha seleccionado el proyecto "Ecozújar" en el Programa de Voluntariado en Ríos 2011


El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General del Agua y las confederaciones hidrográficas, ha seleccionado el proyecto "Ecozújar" en el Programa de Voluntariado en Ríos, de carácter nivel nacional.

La iniciativa "Ecozújar" está promovida por la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana, ADEVAG, han informado hoy sus responsables, y es uno de los 34 proyectos elegidos por el MARM entre los 130 presentados a la convocatoria del 2011.



De esta forma, ADEVAG consigue por segundo año consecutivo la confianza del Ministerio para ejecutar proyectos medioambientales, como ya sucediera con el programa "Conociendo el Río Búrdalo", que fue seleccionado anteriormente.

El objetivo principal de "Ecozújar" es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de los ríos de la cuenca del Guadiana y del Zújar en particular, e involucrar a la sociedad en la evaluación y conservación del medio acuático a través de la interacción directa con el medio natural y su entorno y así dar cumplimiento al nuevo régimen normativo en materia de ríos, particularmente, a la Directiva Marco del Agua, DMA.

El proyecto "Ecozújar" pretende la evaluación del estado ecológico del río, el mantenimiento y mejora de su estado, la difusión de los recursos naturales de la comarca de las Vegas Altas del Guadiana y en especial del río y de los esfuerzos realizados para su restauración fluvial.

Asimismo pretende la introducción en los recursos biológicos de los ríos y generar un debate social en torno al agua y al estado de los ecosistemas fluviales con el fin de promover un profundo y necesario cambio social hacia la sostenibilidad ambiental.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
TOP