Loading...
jueves, 2 de febrero de 2012

Humedales españoles


El Día Mundial de los Humedales se celebra hoy, 2 de febrero. El lema de la edición de 2012 es «Humedales y turismo, oportunidades y beneficios por descubrir».

Según asegura la Convención Ramsar los humedales son sitios ideales para el turismo gracias a su natural belleza y biodiversidad. Además, el turismo es tan solo uno de los múltiples servicios que prestan los humedales. Garantizar que las prácticas turísticas estén bien gestionadas en los humedales y a su alrededor y educar a los turistas sobre el valor de los humedales son dos elementos que contribuyen a que los humedales del mundo estén saludables y aporten beneficios a largo plazo a las personas, la vida silvestre, las economías y la biodiversidad.

Aprovecho este día para colgar este recomendable vídeo de la Fundación Biodiversidad sobre Humedales  españoles

La  Fundación Biodiversidad  es una fundación pública del Gobierno de España, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Trabaja para preservar el patrimonio natural y la biodiversidad, dirigiendo su conservación a la generación de empleo, riqueza y bienestar en el conjunto de la sociedad, con especial atención al medio rural.

Para ello, la Fundación colabora con entidades e instituciones que conforman una amplia red en la que participa el sector público, la sociedad civil y el tejido empresarial.

En el desempeño de su misión, desarrolla más de 400 proyectos anuales que contribuyen a los objetivos institucionales establecidos en sus líneas estratégicas de actuación:
  • La conservación y el uso sostenible del patrimonio natural y de la biodiversidad
  • El desarrollo sostenible del medio rural
  • La lucha contra el cambio climático
  • La conservación del medio marino
  • La cooperación internacional.
Espero que os sea de interés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
TOP