Loading...
miércoles, 5 de febrero de 2014

Murcia presenta en la Feria Fruit Logistica (Berlín) su modelo de gestión del agua

La Región ha sido invitada a participar en la conferencia 'El agua: escasa, valiosa e imprescindible', que se celebra en el marco de la feria Fruit Logistica.

La delegación murciana, formada por más de 40 empresas, participa desde el 5 y hasta el 7 de febrero en la feria internacional más importante de la cadena en fresco hortofrutícola.

La Región de Murcia presentará en Berlín, en el marco de la feria alemana Fruit Logistica 2014, su modelo de gestión del agua en la producción agrícola, que se ha convertido en un referente internacional para el resto de países que sufren la problemática de la escasez de recursos hídricos.


El agua será el debate principal en el programa de conferencias ‘Hallenforum’, paralelo a las actividades de la feria internacional de frutas y hortalizas, bajo el título ‘El agua: escasa, valiosa e imprescindible’. En él, participan la responsable de la empresa Camposol en Perú, Francesca Carnesella; el ministro de Agricultura de Perú, Milton von Hesse La Serna; y el director general del Agua del Gobierno regional, Joaquín Griñán.

En esta jornada, organizada por la revista alemana Fructhandel Magazine, y en la que se espera la participación de más de 180 personas, se analizarán los retos futuros de la agricultura ante la disponibilidad de un recurso escaso como es el agua. La Región expondrá sus sistemas de consumo óptimo de los recursos hídricos en la producción agraria, las fuentes de suministro y las técnicas más avanzadas y proyectos de investigación que se aplican sobre los cultivos.
Presencia de Murcia en Fruit Logistica.

Más de 40 empresas de la Región y cerca de 200 empresarios murcianos participan en la feria internacional más importante de la cadena en fresco de frutas y hortalizas, Fruit Logistica 2014, en la que la Región busca fortalecer su capacidad de exportación, ante la presencia de más de 80.000 asistentes procedentes de 130 países. La calidad de las producciones y las técnicas con las que se cultiva atrae a cientos de importadores interesados en la producción hortofrutícola de la Región.

La inauguración del expositor de la Región tendrá lugar miércoles 5 de febrero (a las 10:00 horas, en el recinto ferial Neue Kantstrasse, de Berlín) y contará con la presencia de los consejeros de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, y de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, que encabezan la delegación murciana.

El expositor de la Región de Murcia está formado por las asociaciones Proexport, Grupo Hortiberia, Amopa y Apoexpa, el Consejo Regulador Pera de Jumilla, así como otras empresas murcianas que asisten con stand propio. Además, estarán presentes las entidades financieras Cajamurcia-BMN, Cajamar y Sabadell-CAM.

En el marco de esta feria, las empresas hortofrutícolas de la Región darán a conocer las últimas tendencias que está desarrollando el sector para la comercialización, así como el sistema empleado en los cultivos para garantizar la trazabilidad y la calidad del producto.

Fuente: CARM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
TOP